FUS no descarta ir a huelga si conflicto con las empresas se agudiza.



Fuente ECOS LA

La Federación decretó un paro el 26 por el conflicto que mantiene con las empresas privadas en el marco de los Consejos de Salarios.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), que nuclea a trabajadores de la salud privada, decretó un paro para el jueves 26 de julio con movilización y no descarta ir a huelga si se agudiza el conflicto que mantienen con las empresas privadas en el marco de los Consejos de Salarios, dijo a ECOS el dirigente sindical, Eolo Mendoza.

La FUS se declaró en conflicto el viernes 13 de julio, luego de que las empresas plantearan que no cuentan con los recursos suficientes para atender las plataformas de los trabajadores vinculadas a reivindicaciones salariales y condiciones laborales, sostuvo Mendoza. “Con esta posición de las empresas estamos ante una negociación dificultosa y dura”, sostuvo. 

El paro del jueves será de 8:00 a 15:00 horas en Montevideo pero en el
Interior se puede extender de acuerdo a las necesidades de quienes viven más lejos y deben llegar a la capital a la manifestación, explicó el dirigente sindical.
Ese día se va a ver afectada la atención en las policlínicas y, en general, en el área administrativa pero los servicio de urgencia y emergencia no se ven alertados por el paro parcial.

El gremio tampoco comparte la decisión del Ministerio de Economía (MEF) de considerar al sector como intermedio de cara a las negociaciones en los Consejos de Salarios. Para el sindicato deben estar incluidos dentro del sector dinámico. Esta clasificación del grupo define el aumento salarial y por ello, Mendoza lo consideró un “matiz importante”.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: