Resolución de Dirección Nacional 14/6/18


RESOLUCIÓN DE  LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FUS

APROBADA POR MAYORIA –

VOTOS A FAVOR 176 – 10 VOTOS EN CONTRA

Y 5  ABSTENCIONES

 


 

Compañeras y compañeros:

Esta Dirección Nacional, está convocada  para  definir nuestro plan de acción hacia la lucha por la conquista de un nuevo Convenio Colectivo, sobre la base de las  Resoluciones de nuestro 18° Congreso (20,21 y 22 de abril).

  También debemos analizar la estrategia a desarrollar en un conflicto inevitable contra las patronales del sector y los grupos de poder que en la salud privada pretenden seguir haciendo fortunas sin preocuparse casi de la suerte de los usuarios del sector.

Las patronales del sector y algunas con mayor responsabilidad, se sienten representadas por las concepciones de las clases dominantes que a través  de los partidos políticos de la derecha pretenden barrer con la Negociación Colectiva, las libertades sindicales y las conquistas sociales alcanzadas por nuestro pueblo a partir del año 2005 con la llegada al gobierno del Frente Amplio.

También esta Dirección Nacional debe debatir la perspectiva de la construcción de la federación para los próximos 10 años como resolvió nuestro 18° Congreso y en donde el Instituto de Formación Sindical y de Capacitación Profesional tiene un papel clave a jugar.

En este organismo debemos también poner en consideración la decisión política de dos sindicatos de base de la federación que han resuelto dejar de cotizar a la misma incumpliendo el estatuto vigente.


La actual coyuntura política.

Como lo definió el 18º Congreso de FUS (20,21 y 22 de abril) y el XIII Congreso del PITCNT (24 y 25 de mayo), la contradicción principal de la etapa se desarrolla en medio de la batalla que debe  librar el conjunto de los sectores populares frente a las clases dominantes, que proponen el retorno al gobierno de las concepciones neoliberales, concentradoras de la riqueza  que genera nuestro pueblo y excluyentes de las grandes mayorías populares.

Las clases dominantes se ubican dentro del bloque de poder que integra al capital financiero transnacional y a la oligarquía terrateniente que detenta las rentas de capital que genera la actividad agropecuaria y que no se propone romper con el capital extranjero ni cambiar la matriz productiva que condena al Uruguay a ser un país que tiene por modelo de crecimiento esencialmente el agro exportador.

Los trabajadores  no nos podemos confundir con respecto a la situación política iniciada en el Uruguay a partir del 2005 con la llegada al gobierno del Frente Amplio.

Nuestra independencia de clase no significa de ninguna manera indiferencia ante los procesos sociales en curso que se ha manifestado  en todo estos años  en acuerdos y desacuerdos con la actual fuerza política en el gobierno.

El gobierno que asumió en Marzo de 2005 y los siguientes 2 gobiernos del Frente Amplio han desarrollado acciones en base a un programa tendencialmente favorable a las grandes mayorías populares de nuestro país.

No valorar correctamente este momento político puede llevarnos a conclusiones erróneas a la hora de resolver la estrategia y la táctica a desarrollar por nuestro FUS para los próximos  años en donde se jugaran las condiciones de vida, salariales y de trabajo de los trabajadores Esta es la responsabilidad que tenemos que afrontar quienes estamos en el movimiento sindical.

Los acontecimientos políticos vividos en la región y el mundo en estos días son elocuentes demostraciones de la ofensiva de las clases dominantes y también de cómo la fragmentación sindical y la falta de alternativas populares claras favorecen el ascenso de las mismas.

En Brasil luego del golpe de estado contra Dilma Rousseff comenzó la ofensiva contra los derechos laborales y sociales, que incluyen el asesinato de militantes sindicales y políticos, el encarcelamiento del ex presidente Lula Da Silva, es parte de la estrategia de las clases dominantes para hacerse con el control total de ese país continente que tiene una incidencia ineludible en el concierto mundial, continental y regional, lo que incluye claramente su influencia en nuestro país.

En Argentina el triunfo electoral de la derecha, y la implementación de reformas anti populares es parte de este cuadro de situación, con el desembarco del FMI y su ajuste contra las clases populares

El avance de la ultraderecha en Europa se suma a esta ofensiva del capital. El imperialismo norteamericano muestra su cara más agresiva, guerrerista y xenófoba.

Su accionar pone en peligro la paz mundial disputando la hegemonía planetaria con otras potencias económicas y militares (China, Rusia). Esta disputa se expresa en una creciente tensión internacional tanto en la península de Corea como en el Medio Oriente, los recientes bombardeos en Siria por parte de los Estados Unidos y sus aliados, pasando por alto cualquier determinación de Naciones Unidas, reafirma esta definición y por lo tanto debe significar para el movimiento popular Uruguayo y Latinoamericano una reafirmación de nuestras concepciones anti imperialistas y por la paz en nuestro amenazado planeta.

Es por ello que reafirmamos nuestra solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana que más allá de errores propios cometidos, sufre día tras día la guerra económica desatada por el imperio con el objetivo de apropiarse de sus enormes reservas de gas y petróleo, y consolidar además su papel de gendarme de Latinoamérica. Reclamamos una vez más el levantamiento del bloqueo a Cuba y reafirmamos nuestra solidaridad con su Revolución.

En particular en la actual coyuntura de crisis económica capitalista y frente a la baja del valor de los productos primarios que Uruguay exporta, criticamos y nos movilizamos cuando el gobierno del Frente Amplio en lugar de profundizar el proceso de cambios iniciado en el año 2005 y apoyarse en las grandes mayorías populares prefiere adoptar posiciones cercanas a organismos de crédito internacionales, por encima de los salarios, las jubilaciones, la salud o la educación.

La contradicción principal de la etapa, avance en democracia hacia la conquista del Uruguay productivo y con justicia social o retorno al gobierno de las clases dominantes y su proyecto neoliberal y conservador se desenvuelve en medio de múltiples tensiones.

Los procesos de distribución del ingreso, en el marco de la desaceleración que supone el agotamiento de la estrategia de crecimiento económico, hacen  que todas las tensiones  del capital, pero también con el Poder Ejecutivo y sus políticas públicas se agudicen.

Por eso no debemos perder de vista cual es la contradicción y la tarea principal de la etapa.


En el actual momento político el gobierno se equivoca.

  Señalamos y criticamos al gobierno del Frente Amplio, que en esta rendición de cuentas pretende reducir el déficit fiscal y mantener el grado inversor a costa de sacrificar  una mayor inversión del estado en educación y salud pública. Si el gobierno pretende equilibrar las cuentas debe en el caso de la salud privada recortar las multimillonarias ganancias de las patronales y de la corporación anestésico quirúrgico.

El gobierno se equivoca cuando en base a una visión macroeconómica ortodoxa define una rendición de cuentas con las características antes mencionadas.

El gobierno se equivoca cuando vacía de contenido un debate eminentemente político y opta por visiones tecnocráticas que lo alejan de su base social, lo aíslan y lo dejan sin un rumbo claro desmoralizando a esa base social de los cambios, mientras que la derecha social y política genera acciones que en ningún momento buscan romper ni con el grado de dependencia de nuestro país con el capital extranjero ni con la matriz productiva primarizada y la evolución de los  precios  internacionales de los productos agro exportadores para mantener la tasa de ganancia de la oligarquía criolla. Expresión social de ello es el llamado movimiento de auto convocados por un solo Uruguay, dirigido en realidad por la Asociación Rural del Uruguay en una fuerte alianza con la Cámara de Comercio y los sectores exportadores.

Luchar entonces en el marco de la disputa entre dos proyectos de país es también luchar para rescatar la base social de los cambios que permita hacer frente a la ofensiva neoliberal y a reconstruir un verdadero proyecto nacional, popular y democrático.

La defensa de la Unidad Sindical

La defensa de la unidad del Movimiento Sindical es una cuestión estratégica y de principios siempre.

En este momento histórico en particular y frente a la ofensiva neoliberal la unidad sindical con sus matices y diferencias cobra una importancia singular..

La independencia de clase no significa prescindencia o indiferencia a la hora de aportar a las transformaciones, ni implica renuncia a las reivindicaciones del movimiento sindical, muy por el contrario.

Sin esta confrontación de proyectos de país, el proceso de cambios no sigue avanzando en el sentido de la profundización democrática, pero aún peor habrá un retroceso neoliberal con enormes consecuencias negativas para nuestro pueblo.

De ahí las grandes responsabilidades que tenemos que asumir como clase trabajadora.   

Pretender luchar por más salario o mejores condiciones laborales sin tomar en cuenta esta realidad es un ejercicio que no acumula para la victoria de las propuestas de los trabajadores, como ya lo definimos en nuestro 18º Congreso

Para saber adónde vamos debemos tener en cuenta en que realidad estamos y de dónde venimos.


Sobre los DDHH en nuestro país

En este último periodo saludamos la creación del grupo de trabajo por Verdad y justicia bajo la órbita de presidencia de la República. El mismo constituido con el fin de lograr agilizar y viabilizar la búsqueda de la verdad no ha logrado desentrañar la maraña de la impunidad quedando empantanado en el aparato burocrático del estado sin obtener resultados destacables.

Recordamos que nuestro PITCNT no fue convocado  a la hora de constituir el grupo de trabajo.

En la misma línea destacamos la creación de la Institución Nacional de DDHH. Transformándose esta a poco de su creación en un referente fundamental en el tema.

El estado Uruguayo transita por un camino lleno de contradicciones en el que por un lado desarrolla un discurso a nivel internacional y por otra parte pone trabas a las investigaciones de los delitos cometidos durante el terrorismo de estado.

Fomenta políticas de memoria, impulsa una agenda de avanzada, crea organismos especializados y por el otro sigue declarando inconstitucionales los delitos de lesa humanidad. No brinda recursos suficientes, niega el acceso a la información, concede prisión domiciliara a los genocidas y no rinde cuenta ante los organismos internacionales.

En el entendido que para conocer la verdad histórica de los hechos acaecidos durante la dictadura y para construir una democracia plena y participativa es necesaria una ciudadanía activa, organizada y comprometida, con capacidad de luchar por sus derechos y sobre todo ejercerlos.

El estado es responsable de garantizar el ejercicio pleno de estos derechos, y desde el campo popular sabemos que los derechos no se conceden, se conquistan y se defienden.

Saludamos entonces la realización de una nueva Marcha del Silencio del pasado 20 de mayo, creemos firmemente que la Impunidad es una responsabilidad del Estado de ayer y de hoy.

 

Sobre los avances en Genero y Equidad y el Congreso del PITCNT

Las trabajadoras  uruguayas junto al pueblo han conquistado espacio en los últimos años en la agenda de derechos en materia de derechos sexuales y reproductivos, así como  la aprobación de la tipificación del delito de feminicidio.

No obstante resta mucho aun para superar las desventajas de género y equidad, tanto en lo que se refiere en la participación en los distintos ámbitos de la vida social, política, laboral, sindical y   cultural.  En todos estos avances aún existen brechas e insuficiencias.

Entendiendo que no hay justicia social en tanto no se alcance la igualdad de oportunidades de ingreso al  trabajo, el cumplimiento de los convenios colectivos, la eliminación de la brecha salarial y la discriminación de todo tipo.

 

Si bien se ha aprobado con media sanción en el poder legislativo la ley integral sobre violencia, lo cual vemos como muy importante, no podemos dejar de trasladar nuestra preocupación por las impactantes cifras de  mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.

En este marco nos manifestamos con respeto a una mayor integración de compañeras en los organismos de dirección de nuestro PITCNT.

El resultado del XIII Congreso del PITCNT, la composición unitaria en la diversidad de su Mesa Representativa, la inclusión  de más compañeras en el Secretariado, así como en la propia Mesa Representativa, con la designación  además por primera vez en la historia del movimiento sindical, de una compañera mujer como vicepresidenta del PITCNT, y en este caso, que sea nuestra compañera dirigente de AFCASMU Soraya Larrosa, es una victoria para quienes venimos impulsando una mayor  igualdad de Género. En esto cabe destacar el papel que jugó la FUS y las Resoluciones del 18º Congreso.

 


Hacia el Consejo de Salarios.

Luego de 2 reuniones del Consejo Superior de Salarios (30 de mayo y 6 de junio). El Poder Ejecutivo  propuso el adelantamiento de las negociaciones en cada grupo de actividad, sin esperar el vencimiento de los Convenios Colectivos (en el caso de FUS, el 30 de junio) Ante esto hubo una posición cerrada de las cámaras empresariales de aceptar el adelantamiento de dichas negociaciones.

Además el Poder Ejecutivo  presento criterios para la clasificación, que consideramos insuficientes para definir la mayoría de los 3 grupos propuestos por el gobierno (dinámico, superior y con problemas).

Debemos construir parámetros que permitan desde el punto de vista de la discusión política,  la ubicación  de la salud privada en el sector dinámico sea muy difícil de refutar.

Los salarios millonarios de la corporación Anestesico-Quirurgico, los 2000 millones de dólares que se manejan en el sector al año, así como los salarios de gerentes y administradores refuerzan nuestro planteo. Como en todo Consejo de salarios la correlación de fuerzas, el peso y la profundidad de la lucha que despleguemos será la llave para alcanzar nuestros objetivos.


Sobre el Instituto de  Formación sindical ver informe anexo.

Cursos de Capacitación.

Cursos para el cobro de la partida  variable por capacitación 2018.
A cobrar en febrero 2019 con salario de Enero. (Adenda del acuerdo salarial fecha 30 noviembre 2016)
Inscripciones a partir del 25 de junio

Los cupos y réplicas se realizarán entre el 2 de julio y el 29 noviembre.
Un solo curso denominado
AVANCES PARA UNA CALIDAD DE ATENCION SUPERIOR
Con similares características a los ya realizados y mejoras en la navegabilidad.
El tiempo requerido para realizarlos se estima en 9 horas de las cuales 6 deben ser en horario de trabajo.
Se contará nuevamente con la posibilidad de profundizar el curso con a Actividad Opcional. 

 


Sobre situación de la FUS.

 

Nuestra Federación sigue avanzando.

La inauguración el pasado 6 de abril del nuevo local sindical de FUS y sede de su Instituto de Formación Sindical “Enrique Barrios”, las resoluciones del 18°Congreso de FUS (20,21 y 22 de abril) aprobadas por el 84% de los delegados participantes en el mismo, el papel clave  jugado por nuestra FUS en la decisión  del programa aprobado en el XIII Congreso del PITCNT (24 y 25 de mayo). El acuerdo político que permitió  salir a nuestro movimiento sindical fortalecido en este momento clave  frente a la ofensiva neoliberal y conservadora, así como el avance la toma de decisiones de compañeras en los ámbitos de decisión  del PITCNT, particularmente en el caso de las compañeras Marisa Añon  titular en la Mesa Representativa y Soraya Larrosa suplente en dicho organismo así como la titularidad de la compañera en el Secretariado Ejecutivo del PITCNT, cuyo suplente es el compañero Jorge Bermúdez y la designación de la compañera Soraya Larrosa como vicepresidente del PITCNT, son fruto también del compromiso de nuestra federación con la igualdad de Género, trabajo que realizó todos estos años la comisión de Genero de la FUS.

Todas estas resoluciones nos marcan perspectivas luminosas en nuestra lucha contra los intentos de las patronales   y sectores corporativistas que quieren romper la unidad de nuestra FUS a nivel del sector de enfermería.

Nos preocupa posiciones existentes en los sindicatos de base de AFCASMU y APMU, que conformaron un espacio político para el Congreso de FUS y cuyas posiciones no fueron acompañadas por la mayoría de los delegados al 18° Congreso de FUS y que han resuelto en una actitud que consideramos equivocada y que no favorece al programa resuelto en nuestro Congreso ni  acumula a la lucha frente a las patronales en la puerta de los Consejos de salarios, pretender seguir con el debate resuelto en el Congreso de FUS, por otras vías.

Con mucha pena vimos  durante el desarrollo del XIII Congreso del PITCNT  a compañeras y compañeros de estos sindicatos lanzar una campaña de calumnias contra la FUS y sus organismos de conducción legítimamente electos,  hecho que se suscito incluso en la inauguración protocolar del Congreso en el Teatro El Galpón.

La estrategia de pretender imponer el grito sobre el voto y la mentira sobre la democracia sindical imperante en la federación, es una estrategia equivocada  que producto de la participación de las y los compañeros de todo el país en la vida política del gremio y en la toma colectiva de sus decisiones no le ha dado  espacio.

En el clímax de su pérdida de referencia sindical deciden, violentando el estatuto, no cotizar  más a la FUS, en un hecho que no tiene precedentes en los 53 años de vida de nuestra federación.

Nos preocupa que los compañeros no aquilatan que con su actitud debilitan en parte la posición de FUS frente al enemigo de clase, las patronales, en el próximo e inminente Consejo de Salarios. A modo de ejemplo al decidir no cotizar comprometen el 30% de los ingresos de la federación.

Como señalamos en este informe, la FUS no esta en crisis.

Ni financiera ni mucho menos políticamente.

Ajustaremos parte de nuestro presupuesto que implicaran detener por ahora los trabajos previstos en el nuevo local sindical, al cual preveíamos comenzar funcionar en agosto allí al Instituto de Formación Sindical “ Enrique Barrios” y tal vez resignar la realización de algunos cursos de formación sindical propuestos en este mismo informe.

La prioridad hoy es pelear codo a codo por la conquista de un nuevo Convenio Colectivo que contemple el programa y la plataforma reivindicativa resuelta en nuestro 18° Congreso.

Unidad, compromiso y victoria es la consigna que resume las tareas de esta etapa.

Las resoluciones de AFCASMU y APMU violentan seis artículos del Estatuto

(61, 62,4 inc. B, 22, 38 y 66) y compromete a esta Dirección Nacional a aplicar los artículos 22 y 70 inciso A que determinan la pérdida del voto a partir de decidir políticamente no cumplir con el deber estatutario que tienen todos los afiliados y todos los sindicatos de base de cotizar a la FUS.

Además ambos sindicatos tienen una deuda por cotización por FUS  de $ 618.555 en el caso de APMU y de $764.730 en el caso de AFCASMU.

Se pretende desconocer el balance aprobado en el 18° Congreso de FUS obviando el trabajo de la Comisión Fiscal organismo  definido en el Estatuto.

Cuestiona además los criterios resueltos por el Consejo Central para la designación de los delegados al XIII Congreso del PITCNT, sin decir que los mismos fueron utilizados en forma similar en el anterior XII Congreso, sin que en ningún momento se levantara polvareda.

Entendemos que estas actitudes que pretenden desconocer las instancias democráticas de la FUS fueron demasiado lejos en una campaña que ha intentado ensuciar la imagen de la FUS y confundir a la masa de trabajadores sobre donde esta el enemigo.

Por lo tanto ante esta decisión de no cotizar por estos dos sindicatos deben tomarse las acciones que el Estatuto establece.

Por todo lo anteriormente expuesto proponemos a la Dirección Nacional los siguientes puntos de resolución:

1.- En las vísperas  del inicio de una campaña de lucha y movilización por la conquista de un nuevo Convenio Colectivo hacemos un llamado a todos y todas los trabajadores de la salud privada, a cerrar filas frente a las patronales, a reforzar la unidad de nuestra FUS y a prepararnos para un duro conflicto contra los empresarios de la salud privada que pretenden seguir lucrando con la salud de la gente y utilizando a la misma como un sector más de acumulación de capital.

2.- Señalamos y criticamos al gobierno del Frente Amplio, que en esta rendición de cuentas pretende reducir el déficit fiscal y mantener el grado inversor a costa de sacrificar  una mayor inversión del estado en educación y salud pública. Si el gobierno pretende equilibrar las cuentas debe en el caso de la salud privada recortar las multimillonarias ganancias de las patronales y de la corporación anestésico quirúrgica. 

3.-  Proponemos a la Dirección Nacional una movilización en todo el país en el marco del paro general parcial del PITCNT para el próximo jueves 28 de junio con concentración a la hora 10 en la Universidad de la República  con acto a la hora 11 en el Palacio Legislativo.

POR TRABAJO

POR NEGOCIACIÓN COLECTIVA

POR SALARIO

POR MAYOR PRESUPUESTO PARA SALUD PUBLICA Y PARA LA EDUCACION

POR UNA MEJOR RENDICIÓN DE CUENTAS

POR EL 6% DEL PBI PARA LA EDUCACIÓN

POR MÁS DEMOCRACIA

 

4.-  Proponemos a la Dirección Nacional que la FUS ese día pare en Montevideo de 8 a 15 horas concentrándose en el obelisco a la hora 9 y marchando todos juntos a la concentración propuesta en la Universidad de la República. En el interior del país cada gremio resolverá las características propias para concurrir a la movilización en Montevideo.

5.- Realizar Asambleas preparatorias, volanteadas y conferencias de prensa.

6.- Esta Dirección Nacional saluda la propuesta de movilización de los gremios de la salud privada en Salto y el Consejo Central estará presente en dicha movilización el próximo 20 de junio.

7.- Así mismo acompañamos en el PITCNT nuestra posición de ir a un paro general de 24 horas el próximo 25 de julio con la plataforma antes definida. 

8.-  La Dirección Nacional de FUS aprueba el Plan de Formación Sindical

9.- La Dirección Nacional de FUS aprueba las mejoras incluidas en los cursos de capacitación para el cobro de la partida variable mas allá de que en el Consejo de Salarios la FUS va a proponer como ya lo resolvió su 18° Congreso que los mismos tengan el tratamiento del aguinaldo para la liquidación de los mismos así como su extensión a los subgrupos

 10.- La Dirección Nacional de FUS a 45 años del golpe de estado con el cual el fascismo intento frenar  el avance de los trabajadores y el pueblo recuerda y brinda homenaje a los miles de uruguayas y uruguayos que enfrentaron el golpe de estado ocupando fabricas, talleres y sanatorios en defensa de la democracia y la libertad.

 11.- La Dirección Nacional de FUS convoca a sus militantes a participar el próximo jueves 21 de junio a las 18 y 30 horas a la colocación de una placa de memoria en lo que fue Centro de Detención y Tortura desde 1968 y durante la dictadura cívico militar en la calle Eduardo Víctor Haedo  2020 en la ciudad de Montevideo.

12.- Reforzar nuestra política de alianzas con la Federación de Funcionarios de Salud Pública, ONAJPU, Comisiones de Usuarios y SMU en el camino de profundizar con sentido popular y democrático  el Sistema Nacional Integrado de Salud.

13.- La Dirección Nacional avala los criterios utilizados por el Consejo Central para la designación de los delegados participantes por FUS al XIII Congreso del PITCNT, que posibilito la participación de 34 sindicatos de base, la mitad de Montevideo y la mitad del interior, respetando  el resultado del 18° Congreso de FUS.

14.- La Dirección Nacional rechaza las decisiones políticas de los sindicatos de base de AFCASMU y APMU de no cumplir con el deber estatutario de cotizar a la FUS y por lo tanto desconocer los estatutos vigentes.

15.- La Dirección Nacional en cumplimiento del Estatuto debe  aplicar los artículos 22 y 70 que suspenden el derecho a voto en todas las instancias de la federación a estos sindicatos por el no cumplimiento de la cotización correspondiente a FUS 

16.- Exhorta a los integrantes del Consejo Central de FUS que a su vez son direcciones de estos sindicatos de base de hacer cumplir los estatutos como lo establece el artículo 38 del mismo.

17.- Hace un llamado a dicha direcciones sindicales a que revean su actitud, salden su deuda con FUS, cumplan con sus deberes estatutarios como todos los sindicatos de base afiliados y se reintegren a la filas de la federación en la lucha por la conquista de un nuevo Convenio Colectivo. 

18.- Reafirmamos el carácter internacionalista y antimperialista de la FUS expresando nuestra solidaridad con el pueblo argentino frente al ajuste neoliberal y anti popular del gobierno del Presidente Macri aliado del Fondo Monetario Internacional, así como nuestra solidaridad con la revolución  Cubana, el proyecto bolivariano en Venezuela y con los pueblos del mundo que luchan por su derecho a decidir sus destinos, como el pueblo palestino.

Señalamos una vez más que el principal enemigo de la paz en el mundo es el imperialismo norteamericano.  

Sindicatos Presentes:

 ADEC- AECO PAYSANDÚ – AEMCA YOUNG – AEMU PAYSANDU  – AES PAYSANDU – AFA FRAY BENTOS – AFAE – AFCAMS SALTO – AFCASMU – AFCCOM – AFCOSEM – AFCRAMI LAS PIEDRAS  – AFEMM – AFINTIR – AFP – AFSA – AFSED LAS PIEDRAS  – AFSS SALTO – AFSUAT – AFU LAS PIEDRAS – AFUC CARMELO – AFUC FLORIDA – AFUCA PANDO – AFUCA DURAZNO – AFUCA MELO – AFUCAM – AFUCEM PANDO – AFUCO TACUAREMBO – AFUG ARTIGAS –

AFUG BELLA UNION – AFHUA – AFUHBRI – AFUNCAG – AFUNM ARTIGAS  – AFUSAMA MALDONADO – AFUSMI – AFCRANI LAGOMAR – AFUSI – ANTEU – APMU – ASFO COLONIA – ATAMM MALDONADO – COOP.CAMINOS – FUCOA MELO – FUSPRIR ROCHA –

SECAMS SORIANO – SEMCA COLONIA – SEMCO CANELONES – SIFAM SAN JOSE – SIFUSE CANELONES – SINCO RIVERA – SINACUIDA LAS PIEDRAS – SITHEU – SITRAG – SUT-PULSO – UFD – UFU MELO – USTSECOM – UTBP – UTEMMI LAS PIEDRAS.

        

          DIRECCION NACIONAL DE FUS

Resolucion de la Dirección Nacional 14.06.18    PDF

Resolucion de la Dirección Nacional 14.06.18     DOC

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: