Nuevo Secretariado Ejecutivo eligió como vicepresidenta del PIT-CNT a Soraya Larrosa, de la FUS.


La dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud Soraya Larrosa fue designada este miércoles como nueva vicepresidenta del PIT-CNT. Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo en la central sindical, que por primera vez tiene a cinco mujeres en su Secretariado Ejecutivo.

El organismo del PIT-CNT sesionó este miércoles por primera vez con la nueva integración surgida del último congreso de la central sindical. Una de las novedades fue la mayor participación de mujeres en el Secretariado, con la participación de la propia Larrosa, Laura Alberti del Sunca, Abigail Puig de Fuecys, Valeria Ripoll de Adeom y Fernanda Aguirre del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu).

Una de las resoluciones del Secretariado de este miércoles fue designar a Larrosa en la vicepresidencia de la central, cargo que no había sido ocupado tras el Congreso. En rueda de prensa, Larrosa afirmó que la designación sirve para “visibilizar la militancia de tantas mujeres que han pasado por el movimiento sindical”.

En ese sentido, la dirigente sostuvo que el PIT-CNT “tiene una larga trayectoria de mujeres muy valiosas que han hecho al PIT-CNT pero también a la CNT”.

Larrosa remarcó la importancia de que el nuevo Secretariado asuma en un momento de definición de los Consejos de Salarios y del presupuesto en la Rendición de Cuentas.

Montevideo Portal

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: