Montevideo, 3 de mayo de 2017.

COMUNICADO A LOS SINDICATOS DE BASE

La Federación Uruguaya de la Salud  realiza el evento “Por más Salud II” en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

En conmemoración del 12 de Mayo “Día Internacional de la Enfermería”, sector que desempeña una labor fundamental en el equipo de salud.

Este evento es una iniciativa de  FUS que apunta a promover visiones diferentes a partir de experiencias y propuestas que enriquezcan al actual Sistema Nacional Integrado de Salud y generen condiciones que fortalezcan y favorezcan una mejor calidad de salud para la gente.

La FUS reafirma, de esta forma, su compromiso histórico de trabajar a favor de los cambios en la salud y que los mismos redunden en una salud de calidad, porque el Sistema Nacional Integrado de Salud no es solo un modo de organizar los servicios de salud existentes en el país, es un factor de democratización, justicia social y  que debe permitir la real participación de todos los actores.

Es fundamental para el pueblo uruguayo  fortalecer el carácter democrático del SNIS  en nuestro País, y así lo esta planteando la FUS en su convocatoria a un Dialogo Nacional en Salud, con todos los actores involucrados del sector como instancia de dimensión política de gran importancia que profundice y defina el propio futuro del SNIS.

Por lo tanto convocamos a todos los sindicatos de base a la mayor participación en dicho evento.

Consejo Central de FUS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: