Unidos Vencimos!


Montevideo 20 de octubre de 2016

Compañeras y compañeros:

Desde el mes de abril de este año los trabajadores de la salud privada nos movilizamos por el cumplimiento del Convenio Colectivo firmado en setiembre del año pasado, particularmente en lo que hace a la  realización  de los llamados cursos de capacitación, asociado al pago de dos (2) partidas fijas, la primera a abonarse en enero de 2017 de 1.5% de la masa salarial de cada trabajador excluyendo salario vacacional y aguinaldo.

La segunda partida en enero de 2018 de 3.53% de la masa salarial excluyendo salario vacacional y aguinaldo.

La estrategia correcta de nuestra federación combinando la movilización y vinculando la misma con las necesidades de mejor salud para la población, posibilitaron el aislamiento y la derrota de las patronales.

UNIDOS VENCIMOS!!!

El papel de los sindicatos  de base  es clave para el  cumplimiento de este acuerdo y asegurar la victoria conquistada, por lo tanto en seguimiento del desarrollo de los cursos en cada institución es su responsabilidad.

– Los trababajadores que decidan realizar estos cursos de capacitación, como requisito obligatorio para acceder al cobro de la partida salarial por encima del aumento correspondiente.

– Desde los ámbitos bipartitos  que se crean en cada institución en el marco del desarrollo de los cursos de capacitación, deben asegurar que  las empresas cumplan con los requisitos necesarios para la realización de los cursos: infraestructura y carga horaria definida.

– Denunciar cualquier imprevisto o irregularidad que resultaran en desmedro de la participación de los trabajadores en los cursos al correo:

capacitaciongrupo15@msp.gub.uy

Habiendo recorrido un importante tramo de este camino con la mayoría de los compañeros inscriptos y realizando los cursos, nos resta la tarea de culminar esta etapa con el cumplimiento total del convenio colectivo.

Hoy más que nuca a redoblar la lucha para que todos los trabajadores accedan a los cursos de capacitación y la partida salarial correspondiente.

CONSEJO CENTRAL DE FUS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: