LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE LA SALUD PREOCUPADA POR LA UNIDAD SINDICAL


bermudez111

Fuente La República

Bermúdez advirtió que se viene una ofensiva furiosa de la derecha

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, advirtió que se viene es “una ofensiva furiosa y furibunda de la derecha, que va por el acceso al gobierno de cualquier manera, incluso pisando los límites de los ordenamientos democráticos”.

Recordó como un hecho lamentable que el senador Luis Lacalle Pou salga a decir, la semana pasada, que el gobierno del FA se debe apoyar en el Partido Nacional, para terminar bien su gestión.

“¿Es que acaso Lacalle Pou se ha contagiado de los nuevos vientos reaccionarios que surgen en América Latina?”, se preguntó.

“Si el gobierno se apoyara en el Partido Nacional, terminaría seguramente con un ajuste fiscal; con la privatización de las empresas públicas; con el intento de liquidación de los consejos de salarios; y apañando a los militares que violaron los derechos humanos, porque eso hizo el Partido Nacional cuando fue gobierno”, expresó Bermúdez.

Evocó además que el Partido Nacional acompañó al gobierno de Jorge Batlle, “que terminó con la crisis más desastrosa del Uruguay moderno que fue la del 2002, con un millón de pobres”.

Mencionó también al Partido Colorado, “que quiere ser opción y levanta como una de sus figuras a Juan María Sanguineti, que se ufanaba porque nunca había perdido una huelga con los trabajadores, y el de Jorge Batlle, autor de estos desastres”.

“Esa es la derecha uruguaya -destacó Bermúdez-, por más que a la mascarita la quieran hacer sonriente, es una mueca trágica. La derecha uruguaya está asociada a los sectores de poder más brutales”.

“Cuando el presidente de la Sociedad Rural, de familia patricia, habla de cuánto aporta el campo uruguayo a la economía del país, lo que se olvida de decir es que a los peones rurales les están queriendo ofrecer un ficto de 3.700 pesos por mes. Así no importa si hay ocho horas o no porque el trabajador rural se va a morir trabajando de sol a sol”, agregó.

Denunció además que el Partido Nacional está, “sin suerte alguna, golpeando e intentando entrar en la vida interna de la Federación Uruguaya de la Salud. No lo ha logrado, pero nuestra tarea central debe ser defender la unidad del movimiento sindical para enfrentar lo que viene”.

Defensa de la unidad

Por todo ello, el secretario general de la FUS consideró que la defensa de la unidad del movimiento de los trabajadores, “es fundamental para las organizaciones sindicales, porque donde no hay unidad, donde florece el germen de la desunión, donde aparecen aventuras corporativas alentadas por partidos políticos, por la derecha, por las cámaras empresariales, donde la unidad sindical se fragmenta hay fenómenos que aparecen mucho más rápido”.

“Si en Brasil hubiera unidad sindical tal vez el golpe de Estado contra Dilma no hubiera avanzado tanto como avanzó”.

“En Argentina estamos viendo que la CGT está en un proceso de unificación, para que de las tres líneas quede una sola producto de que tiene que enfrentar un gobierno antipopular como el de Macri”, expresó.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: