PITCNT COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD SOCIAL


PIT CNT por la desafiliacion de las AFAPs (1)

 

Desde este colectivo -parte de nuestra Única Central de Trabajadores/as en el BPS-, le damos mucho valor de que el PIT CNT haya priorizado el tema de la Seguridad Social en estas instancias de decisiones y de necesidad de cumplimiento de acuerdos.

Una muestra de ello es que el segundo punto de la plataforma de la última movilización y paro -el 25 de setiembre-, fue la opción de desafiliación de las AFAPs.

Es muy importante que todos los trabajadores/as organizados, estemos juntos en el camino de cambiar estructuralmente el sistema, para hacerlo más solidario y universal y transformar a la Seguridad Social en un Derecho Humano Fundamental, como lo determina la normativa internacional.

Aprovechamos para reiterar la invitación para el próximo 18 de octubre –en el Brenna, instituto de formación del BPS-, donde festejaremos nuestro 21 cumpleaños, con invitados internacionales de Chile y Colombia, los cuales nos contarán sus experiencias en la implementación de sistemas privados en la Seguridad Social de sus países.

 

Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS.

Octubre de 2013.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: