SECRETARIADO EJECUTIVO PIT-CNT. REFORMA DE LA SALUD


Montevideo, 5 de Febrero de 2013

 

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, en el día de la fecha y analizado el estado actual de la Reforma de Salud en curso en nuestro país, resuelve:

1.      Reafirmar su convicción y compromiso con el avance de la misma ya que es un elemento clave en las políticas de justicia Social, mejor redistribución de la riqueza, inclusión social y mayor democracia que pretende profundizar en esta etapa el movimiento sindical uruguayo.

 

2.      Manifiesta su más profunda preocupación ante los ataques de sectores corporativos empresariales y representantes políticos de los mismos que dicen defender la democracia, cuando  en realidad desatan una campaña mediática con el fin de dejar sin efecto medidas del MSP que acompañamos y que golpean directamente a la corporación médica empresarial que pretende seguir lucrando con la salud de los uruguayos.

 

3.      En ese sentido, en el día de mañana miércoles 6 de febrero a la hora 10:00 el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT mantendrá una entrevista con el Ministro de Salud Pública en el local central (Jackson 1283), para evaluar la marcha de la Reforma de la Salud.

 

4.      Solicitaremos además reunión con la Presidencia del Frente Amplio, en los próximos días para discutir todos estos elementos.

 

5.      Asimismo nos reuniremos con el movimiento nacional de usuarios para intercambiar opiniones y definir acciones conjuntas a favor de los cambios en la salud.

 

MÁS DEMOCRACIA

MAYOR PARTICIPACIÓN SOCIAL

MÁS Y MEJOR SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: