RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAL


Montevideo, 29 de agosto de 2012

 

APROBADA CON  658 VOTOS A FAVOR 

21 votos en contra y 17 votos abstenciones
  

Compañeras y compañeros:

Esta Asamblea General tiene por cometido evaluar el presente Convenio Colectivo y Salarial que se pone a consideración de la misma, tomando en cuenta el proceso de lucha y de negociación que concluyó con la firma del preacuerdo alcanzado el día martes 21 de agosto en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Luego de casi tres meses de conflicto durante los cuales desarrollamos un plan de acción basado en la movilización, en la negociación y en un marco permanente de la búsqueda de acumulación de fuerzas , que nos permitiera alcanzar la victoria que finalmente conquistamos, y cuya táctica estuvo sustentada por:

  • la realización de 3 movilizaciones a nivel nacional y un paro general de 24 horas
  • 51 Asambleas informativas en todo el país.
  • Un plan de propaganda que consistió en desplegar 520.000 volantes, 1500 afiches, 31.000 informes  del Consejo Central a los sindicatos de base.
  • El sostenimiento de una audición radial y la participación en distintas conferencias de prensa y entrevistas periodísticas a nivel nacional.
  • El desarrollo de este plan de lucha insumió 48 horas de paro. A ello hay que agregarle el paro de 8 a 20 horas para Montevideo en el día de hoy, para facilitar la participación de las y los compañeros en esta Asamblea General.

Leer y Bajar la Resolucion completa PDF.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: