¡¡¡ EL 17 DE AGOSTO TODOS AL PARO GENERAL!!!



POR SALARIO Y CONDICIONES LABORALES

CONTRA LAS 8 HORAS.

POR MEJOR ATENCION AL USUARIO.

A REDOBLAR LA LUCHA!!!

 

¡¡¡ EL 17 DE AGOSTO

TODOS AL PARO GENERAL!!!

 

 Compañeras y compañeros:

El presente informe tiene por cometido trasladarles el actual desarrollo de la Negociación por un nuevo Convenio Colectivo en el marco del Consejo de Salarios de la salud privada.

Al momento de este informe se desarrolló una nueva  reunión desde que comenzó esta ronda de Consejo de salarios( 3 de julio).

En la misma no solamente no hubieron avances con respecto a las propuestas insuficientes del gobierno y de las patronales, que en materia salarial no llegan ni siquiera al objetivo inicial de obtener un mínimo de 8% de crecimiento de salario real a lo largo de un Convenio Colectivo que el gobierno propone que sea de 3 años de duración y que cada ajuste salarial sea anual, sino que también son insuficientes las respuestas de las patronales a los 17 puntos que componen nuestra plataforma reivindicativa y de mejora de las condiciones laborales.

Por si esto fuera poco las patronales encabezadas por la Federación Médica del Interior ( FEMI) insisten con proponer la desregulación laboral, la extensión de la jornada laboral a 8 horas y la polifuncionalidad en las tareas a desarrollar por cada trabajador.

En la mañana del día de la fecha y previo a la reunión del Consejo de Salarios se conocieron declaraciones del presidente de FEMI Dr. Edgardo Mier.

La misma señala al diario Ultimas Noticias del día de la fecha lo siguiente:

 “La FUS quiere confundir a la gente, porque los funcionarios de FEMI que entrarían en este plan son el 5% del total. Esto es solo para el personal que trabaja en los centros poblados más pequeños.”

En consecuencia y ante la reafirmación de la decisión de las patronales FUS exigió ante el Ministerio de Trabajo que la delegación de FEMI quitara de la Negociación todos los aspectos vinculados a las 8 horas y la flexibilización laboral.

La negativa del sector patronal a este planteo precipitó el final de esta reunión.

Ante los dichos  del presidente de FEMI y el accionar de la misma en el Consejo de Salarios, nuestra Federación reafirma la vigencia del laudo único nacional y señala que la posición de FEMI es romper el mismo separando el interior de Montevideo y estableciendo condiciones laborales distintas.

En realidad lo que busca FEMI es mellar  la unidad de acción de nuestra Federación, viejo sueño acuñado por los patrones.

De las peores cosas que se desprende de las acciones  de FEMI es pretender tomar de rehenes a los trabajadores de la salud privada de las áreas rurales, que tienen un solo empleo, que ganan bajos salarios y que todos los días están sometidos a la arbitrariedad de algunos patrones, que muchas veces  tratan mejor al ganado de sus estancias que a los propios trabajadores.

 Por lo tanto a no dudar, la FUS es una sola y su defensa es tarea de todos y a pesar de los anhelos rupturistas de las patronales,  hay Federación Uruguaya de la Salud para rato.

Es por todo esto y en el marco de las resoluciones del Consejo central de FUS, que reafirmamos en su totalidad la profundización del conflicto en la salud privada como consecuencia de la intransigencia patronal y llamamos a todas y a todos los trabajadores de la salud a redoblar la lucha.

En consecuencia la realización del paro general de 24 horas del próximo 17 de agosto, de 0 a 24 horas,  es un paso fundamental en nuestra lucha por conquistar el Convenio Colectivo y vencer la arrogancia y la prepotencia de las patronales.

En este camino de lucha hay lugar para todos, ocupa el tuyo, vos sos  protagonista.

CONSEJO CENTRAL DE FUS

PIT-CNT

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: