EL 19 TODOS A LA MOVILIZACIÓN!!!


Montevideo, 17 de julio  de 2012

 

Compañeras y compañeros:

 

Estamos  ante una instancia crucial en la vida de los trabajadores de la salud privada y de su herramienta sindical.

No debemos confundirnos ni permitir que nuestro enemigo de clase, las patronales del sector, intenten hacerlo.

La lucha por conquistar un nuevo Convenio Colectivo que permita mejorar nuestro salario y nuestras condiciones laborales, se dirime en un escenario complejo, en el cual los intentos que hace la FEMI por flexibilizar las condiciones laborales existentes y romper el laudo único nacional, se dan la mano con la lucha interna de las patronales de Montevideo, por conquistar la representación de las mismas, en el Consejo de Salarios, amenazando con no validar los futuros acuerdos que se alcancen en el mismo.

Es decir unos y otros desprecian la Negociación Colectiva y pretenden avanzar sobre nuestras conquistas y nuestros derechos.

No puede escapar a nuestro análisis que al compás de la crisis internacional las cámaras empresariales ya anuncian que no se pueden aumentar los salarios de los trabajadores en el Uruguay.

Nuestra respuesta entonces debe ser contundente.

A los mercaderes y a sus intentos por rebajar aún más nuestras condiciones laborales y romper la unidad de la federación.

A quienes lucran todos los días con la salud, buscando debilitar con su poder económico y político la reforma de la misma, hasta vaciarla de contenido.

A los empresarios médicos que pretenden  chantajearnos con no cumplir, una Negociación Colectiva que recién empieza.

Al gobierno que duda sobre seguir profundizando los cambios en la salud, ya que ello implica necesariamente enfrentar los poderosos intereses empresariales.

A todos ellos nuestra respuesta debe ser la que caracteriza a nuestro movimiento sindical y al accionar definido hace tiempo por esta federación:

 

La lucha por  nuestras reivindicaciones y por el programa de cambios es con los trabajadores movilizados.

Nuestra línea sindical es con las  grandes mayorías de nuestro pueblo,  organizadas y movilizadas, convencidas de que se puede seguir cambiando esta realidad y dispuestas a pelear por esos cambios, sin aventuras ni vacilaciones.

Por eso el 19 todos a la movilización!!!

 CONSEJO CENTRAL DE FUS

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: