Montevideo, 7 de febrero de 2012

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Federación uruguaya de la Salud, cita a conferencia de prensa el día martes 7 de febrero hora 10 en el local sindical (Duvimioso Terra 1878 esquina Goes).

La misma se convoca para dar a conocer a la opinión pública  la visión de  FUS en cuanto a la reforma dela Saludy su profundización y perspectivas en el año 2012.

Así como los objetivos propuestos para la nueva Negociación Colectiva del sector Salud Privada grupo 15.

Nuestra federación tiene una visión crítica con respecto al manejo político equivocado que hoy realiza el Poder Ejecutivo con respecto a la designación de los directores de ASSE.

Entendemos que dicho manejo responde a cuotas de poder político independientemente de la idoneidad para desarrollar la tarea, y aleja de la comprensión de la población la importancia estructural de la Reforma de la Salud, que se confunde con esa lucha política por espacios de poder que hoy le criticamos al gobierno del Frente amplio como ayer a los partidos tradicionales.

Este año 2012 será un año de lucha para nuestro gremio ya que necesariamente se deben elevar los salarios y mejorar las condiciones de los trabajadores de la salud, ya que los mismos son una parte sustancial para que haya más y mejor Sistema Nacional Integrado de Salud.

Los Derechos de los usuarios y las necesidades de los trabajadores no pueden esperar por disputas políticas menores.

Esperando contar con vuestra presencia los saluda atentamente

Por Consejo central de FUS

Jorge Bermúdez