LOS RESTOS PERTENECEN AL MAESTRO JULIO CASTRO


 


VERDAD Y JUSTICIA

Un nuevo hito en nuestra lucha permanente por derrotar la cultura de la impunidad.

 Al MAESTRO JULIO CASTRO que tenía 69años  cuando nos lo arrancaron: secuestrado, torturado y asesinado en la época de barbarie que vivimos en dictadura. Maestro en su oficio, maestro de la vida en su participación enla Fundación dela Federación de Magisterio y en su indoblegable sentido de justicia y lucha por los intereses populares en particular de los más desposeídos. Recordar y alimentar nuestra historia para que la conozcan los jóvenes que hoy se unen a los movimientos sociales. Los valores humanistas y solidarios que impulsaron su accionar siguen vigentes en nuestras acciones diarias.

La identidad de nuestro pueblo y de las organizaciones sindicales que supimos enfrentar la ignominia del terror tiene un capitulo fundamental en las indagaciones para saber que ocurrió con nuestros desaparecidos.

Cada pequeño paso que vamos recorriendo en recuperar nuestra historia es un gran paso en la construcción de la democracia en nuestro país.

Al decir de Gramsci “No hay nada mas revolucionario que la verdad”. No obstante la consecuencia inevitable deberá ser la justicia. En este sentido redoblamos nuestro compromiso por continuar impulsando la defensa de los derechos humanos en todos sus ámbitos.  A tales efectos debemos exigir al Estado el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericanade Derechos Humanos que establece claramente que las disposiciones de la ley de caducidad son incompatibles con los acuerdos suscritos por Uruguay y por lo tanto carece de efectos jurídicos,

Los crímenes de lesa humanidad no prescriben.  

FUS – PIT-CNT

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: