COMUNICADO Y CONVOCATORIA


A TODAS LAS DIRECCIONES SINDICALES DE FUS

Compañeras y compañeros:

En el marco del Plan de Acción aprobado por la última Dirección Nacional de FUS (11 de noviembre de 2011), convocamos al 2º ENCUENTRO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL en a Reforma del Sistema de Salud, a realizarse en Montevideo el 9 de Diciembre de 2011, a la hora 10, en Casa de los Italianos (8 de Octubre    ).

Tal como se expresaba en las resoluciones de la última Dirección Nacional de FUS, el actual momento político general hace indispensable elevar el papel organizador de los sindicatos de base en la lucha futura.

La profundización de la Reforma de la Salud es un factor clave en el desarrollo de un proyecto de país nacional, popular y democrático, en el cual el protagonismo real del pueblo sea el motor del mismo. Por lo tanto los sectores populares que nos proponemos hacer avanzar la misma, estaremos en permanente tensión frente a los intereses empresariales – mercantilistas y a las vacilaciones y contradicciones del Poder Ejecutivo.

Los Consejos Consultivos tanto a nivel institucional y departamental, como la propia JUNASA, son un escenario más donde se desarrolla la lucha de clases.

Los trabajadores debemos desplegar un accionar coordinado en todo el país, armónico con nuestra estrategia de lucha y lograr aglutinar a todos los sectores sociales interesados en los cambios de la Salud, en torno a un proyecto popular y democrático, que dé respuesta además a los problemas que tiene diariamente la gente en la atención de su salud.

Consideramos de suma importancia la participación activa en este 2º ENCUENTRO no solamente de los compañeros representantes en los Consultivos y Juntas Departamentales, sino también de todas las DIRECCIONES SINDICALES  del país; ya que la participación en la Reforma del Sistema de Salud será uno de los ejes de nuestro accionar político en el 2012.

Solicitamos confirmar participación a la brevedad en Secretaría de FUS.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: