LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LOS CAMBIOS.

Segunda actividad de Formación Sindical correspondiente al plan 2011 aprobado en nuestro 15º Congreso, hacia la creación de la Escuela Sindical de FUS.

Introducción:

La participación social para profundizar la Reforma del SNIS, la Formación Sindical permanente para fortalecer nuestra Federación y la defensa de la negociación colectiva, preparándonos desde ahora para discutir el año que viene, un nuevo convenio colectivo para todos los trabajadores de la salud privada, son los tres ejes prioritarios del Plan Político de la Federación Uruguaya de la Salud.

La Participación Social es nuestra principal herramienta para profundizar la Reforma de la Salud. La Formación Sindical permanente nos va a posibilitar el desarrollo de un trabajo continuo para fortalecer nuestros sindicatos, consolidar las direcciones sindicales, con dirigentes más preparados, con equipos de trabajo, con más militancia.

Finalmente pero no menos importante es imprescindible prepararnos para la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

En este periodo la formación Sindical de FUS tiene tres líneas de trabajo:

1. Mejorar nuestro desempeño en los espacios de participación conquistados con la reforma de la salud.
2. Mejorar el funcionamiento de las direcciones sindicales, fortaleciendo las secretarias más importantes y el trabajo en equipo.
3. Formarnos como mejores negociadores y elaborar colectivamente un plataforma sentida por el conjunto de los trabajadores de la salud privada a nivel nacional.

Convocatoria: El próximo sábado 10 de setiembre se realiza la segunda Actividad Nacional del Plan 2011 de Formación hacia la creación de la Escuela Sindical de FUS.

En esta oportunidad el tema será la Autoconstrucción Sindical, introducción a las responsabilidades relacionadas con Organización, Comunicación y Finanzas.

Solicitamos a los participantes que traigan una copia de los estatutos de su sindicato ya que será utilizado como material de trabajo.

Objetivos específicos:

• Revisar las estructuras mínimas de funcionamiento de los sindicatos de base de FUS, haciendo especial hincapié en la autoconstrucción, formación y planificación de las secretarías de Organización, Prensa y propaganda (Comunicación) y Finanzas.
• Presentación de la Campaña de Regionalización de actividades de FUS.

Destinatarios:
• Integrantes de las Secretarías de Organización, Prensa y propaganda (Comunicación) y Finanzas de los Sindicatos de Base.
• Compañeros que (por sus capacidades y compromiso) puedan ser futuros integrantes de las secretarías antes mencionadas.
• Integrantes de la Dirección de los Sindicatos de Base.

Plazo para la inscripción de los participantes: Los sindicatos de base deben enviar los datos solicitados en la ficha que adjuntamos antes del 9 de setiembre de 2011 en la FUS (24085332-24025883 – fuspitcnt@gmail.com).