LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA LOS CAMBIOS.

Actividad de Formación Sindical correspondiente al plan 2011 aprobado en nuestro 15º Congreso, hacia la creación dela Escuela Sindicalde FUS.

Introducción:

La participación social para profundizarla Reformadel SNIS,la Formación Sindicalpermanente para fortalecer nuestra Federación y la defensa de la negociación colectiva, preparándonos desde ahora para discutir el año que viene, un nuevo convenio colectivo para todos los trabajadores de la salud privada, son los tres ejes prioritarios del Plan Político dela Federación Uruguaya de la Salud.

La Participación Social es nuestra principal herramienta para profundizar la Reforma de la Salud. La Formación Sindical permanente nos va a posibilitar el desarrollo de un trabajo continuo para fortalecer nuestros sindicatos, consolidar las direcciones sindicales, con dirigentes más preparados, con equipos de trabajo, con más militancia. Finalmente pero no menos importante es imprescindible prepararnos para la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

En este periodo la formación Sindical de FUS tiene tres líneas de trabajo:

1. Mejorar nuestro desempeño en los espacios de participación conquistados con la reforma de la salud.
  2. Mejorar el funcionamiento de la direcciones sindicales, fortaleciendo las secretarias mas importantes y el trabajo en equipo.
  3. Formarnos como mejores negociadores y elaborar colectivamente un plataforma sentida por el conjunto de los trabajadores de la salud privada a nivel nacional.

Convocatoria:

El próximo sábado 13 de agosto se realiza la primera Actividad Nacional del Plan 2011, de Formación  hacia la creación dela Escuela Sindicalde FUS.

En esta oportunidad el tema esla Participación Socialen los espacios conquistados a partir dela Reformadela Salud(Ley 18211)

Objetivo especifico:

Identificar claramente cual es el Rol de la Representación de los Trabajadores en los Consejos Consultivos Asesores de cada uno de los prestadores  (CCA), en la Junta Departamental de Salud (JUDESA) y en la Junta Nacional de Salud (JUNASA)

Destinatarios:

• Los representantes de los trabajadores en los CCA, JUDESA y JUNASA (titulares y suplentes).
  • Integrantes de los equipos de representación de los trabajadores si existen, o aquellos compañeros que vamos a promover para ese rol.
  • Integrantes de la Direcciónde los Sindicatos de Base.[1]

Plazo para la inscripción de los participantes:

Los sindicatos de base deben enviar los datos solicitados en la ficha que adjuntamos antes del 5 de agosto de 2011 en la FUS (24085332-24025883 – fuspitcnt@gmail.com).

[1] Recordamos a las Direcciones de los Sindicatos de Base que en setiembre y octubre, se realizaran Encuentros Nacionales de Formación Sindical, pero dirigido a los Secretarios de Organización, Finanzas, Comunicación (Propaganda) y Negociadores (actuales y/o futuros representantes del sindicato de base en la Comisión  Bipartita).

Por lo antes dicho sugerimos a las direcciones de los sindicatos de base que en la medida de las posibilidades no envíen al o los mismos compañeros a todas las actividades de formación sindical, porque la idea es descentralizar las tareas para formar equipos de trabajos en cada sindicato (“direcciones sindicales colectivas”).