COMUNICADO DE PRENSA


Montevideo, 3 de diciembre de 2010  

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Dirección Nacional de FUS reunida el día de la fecha ( 3/12/2010) en la ciudad de Montevideo resuelve por unanimidad apoyar el justo planteo de los trabajadores del Circulo Católico, que ven como su fuente laboral esta en riego, ante las irresponsables declaraciones del arzobispo de Montevideo Monseñor Cotugno, que con argumentos propios del siglo 19, se opone a la aplicación de las resoluciones de la reforma del Sistema Nacional Integrado de Salud, que hacen a la promoción de la Salud sexual y reproductiva en el Circulo católico de Montevideo.

Monseñor Cotugno está reclamando la intervención del Ministerio de educación y Cultura en esa institución, por el delito de poner en práctica dichas resoluciones establecidas por la reforma de la Salud en curso.

La actitud de Monseñor Cotugno pone en riesgo la fuente laboral de 1900 trabajadores y la atención de salud de 72.000 usuarios.

Por todo ello nuestra federación expresa su más profundo rechazo a estas posiciones regresivas y se declara en alerta en solidaridad con los trabajadores del Círculo Católico y en defensa de la Reforma de la Salud y de la fuente laboral. 

POR MÁS Y MEJOR SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD

DIRECCIÓN NACIONAL DE FUS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: