¿QUE PASA CON NUESTRO AUMENTO SALARIAL?

La Federación Uruguaya de la Salud, luego de un duro y prolongado conflicto de 4 meses de duración, conquisto un acuerdo salarial y firmó un preacuerdo con el Poder Ejecutivo el día 28 de setiembre de 2010.

Al día de hoy el aumento salarial no se ha efectivizado porqué el Poder Ejecutivo está esperando finalizar la negociación entre las patronales y los médicos.

Los trabajadores de la Salud Privada estamos siendo rehenes de esta situación.La misma debilita la Negociación Colectiva que el propio Poder Ejecutivo y nuestro PIT-CNT considera un avance en las condiciones de vida de nuestro pueblo, y en el proceso de profundización de la democracia que se viene desarrollando  en nuestro país desde el 2005.

Es por esto que debemos nuevamente movilizarnos en todo el país ya que los trabajadores tenemos sobrada experiencia en saber que cualquier espacio que tengan las patronales para incumplir acuerdos firmados lo van a utilizar sin dudar.

Los trabajadores de la salud privada hemos sido responsables y maduros en todo el proceso de negociación y movilización que demando la conquista del acuerdo salarial.Con esos mismos atributos es que convocamos a todas y a todos a retomar el camino de la lucha al cual nos obligan las vacilaciones del Poder Ejecutivo y el oportunismo de las patronales.Nuestro llamado a la lucha tiene perspectivas ciertas de victoria, ya ganamos en la cancha nuestro aumento salarial y por si hay alguna duda lo vamos a volver a ganar en la liga.

Nuestra pelea en estos momentos se enmarca en la lucha de todo el movimiento sindical por el efectivo cumplimiento de los acuerdos salariales y el funcionamiento real de los mismos.Por lo tanto compañeros sigue estando en nuestras manos la posibilidad de seguir avanzando en democracia.

En este momento el camino de redoblar la unidad, la organización, la solidaridad y la lucha es la clave para conquistar nuestros objetivos.

• POR EL CUMLIMIENTO DE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN LOS CONSEJOS DE SALARIOS.
  • EN DEFENSA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  • PORQUE LOS TRABAJADORES NO PODEMOS SER REHENES DE LA NEGOCIACIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LOS MEDICOS
  • QUE PAGUEN EL AUMENTO SALARIAL QUE CORRESPONDE
  • POR MÁS Y MEJOR SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD
  • POR MAS DEMOCRACIA
  • AUMENTO SALARIAL AHORA!!!

TODOS AL PARO Y LA MOVILIZACION!!!

JUEVES 28 DE octubre de 2010

MONTEVIDEO

CONCENTRACIÓN HORA 10 EN EL OBELISCO CON PARO  DE 8 A 15 HORAS.
MOVILIZACIÓN  HACIA EL MINISTERIO DE TRABAJO CON ACTO HORA 12 EN LA PUERTA DEL MISMO.

INTERIOR DEL PAIS

EN EL INTERIOR CADA SINDICATO DE BASE INSTRUMENTARA EL MISMO PARA POSIBILITAR EL TRASLADO DE LOS COMPAÑEROS A LA MOVILIZACION CENTRAL EN MONTEVIDEO.

AHORA ES CUANDO!!!CONSEJO CENTRAL DE FUS