RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE FUS


1º de octubre de 2010
Aprobada por mayoría 163 votos a favor, 5 votos  en contra, sin abstenciones.
Compañeras y compañeros:
Esta Dirección Nacional de FUS tiene como cometido, por resolución de la Asamblea General del 23.9.2010,  evaluar la situación del Consejo de Salarios, estando facultada para aprobar la firma del Convenio Colectivo de acuerdo a nuestros objetivos o profundizar el conflicto si los mismos no se logran, atendiendo a que la Asamblea General declaró insuficiente el resultado alcanzado en la reunión del Consejo de Salarios del día 22 de setiembre ante la negativa del sector patronal de otorgar recursos genuinos, para nuestro aumento salarial.
Esta Dirección Nacional estaba convocada para el día 29 próximo pasado, pero en razón de no tener claridad acerca de los resultados de la reunión del Consejo de Salarios del día 28, el Consejo Central trasladó su realización para el día de hoy en la que deberá evaluar el pre acuerdo alcanzado.
Nuestra Lucha para el logro del Nuevo Convenio Colectivo
El  conjunto de los trabajadores de la Salud Privada núcleados en  la FUS definimos claramente que nuestra lucha se desarrollaría en el marco de un escenario complejo, producto de la composición  de un nuevo gobierno poli clasista, con contradicciones dentro del mismo hacia las perspectivas de futuro, en donde no  solamente luchamos por la conquista de un nuevo convenio colectivo sino también para generar los mecanismos necesarios para seguir desarrollando la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud.- En este proceso queda claramente demostrado la lucha de clases y los intereses que cada uno defendemos.- Mientras los trabajadores peleamos por mejorar nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo y además por mejorar al Sistema de Salud buscando de esta manera que el usuario tenga mejor calidad asistencial; las patronales pelean por no reducir sus ganancias buscando seguir siendo un sector mas de acumulación de riqueza.-
A casi cinco meses de iniciada nuestra lucha con la multitudinaria movilización del 6 de mayo debemos analizar políticamente este proceso.
Primero reclamamos  la convocatoria a la instalación del Consejo de Salarios amparándonos en el Art. 12 de la Ley de Negociación Colectiva, ante la pasividad del gobierno y los ataques de las cámaras empresariales a la misma.
El Poder ejecutivo demoró la convocatoria al Consejo de Salarios del sector. Prueba de ello es que la primera reunión del Consejo de Salarios de la salud privada se realizó el 15 de junio, y  nuestro convenio colectivo finalizó el pasado 30 de junio.
El gobierno, en esas negociaciones, presentó lineamientos que condicionan seriamente la negociación, buscando como objetivo central moderar el aumento de los salarios, en un ritmo inferior de su evolución comparado con los pasados 5 años, ya que se propone  evitar, de acuerdo a concepciones que no compartimos, que el aumento de los salarios provoque un aumento de la inflación.

Bajar toda la resolucion o leer online.
Bajar el Acta del Preacuerdo Salarial o leer online.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: