A LOS SINDICATOS DE BASE


¿EN QUE ESTA NUESTRA LUCHA POR EL CONVENIO COLECTIVO?
Compañeras y compañeros:
Los trabajadores de la salud privada llevamos ya  más de 4 meses movilizados con el objetivo de conquistar un nuevo convenio colectivo, que incluya el aumento de nuestros salarios y cláusulas que  mejoren  nuestras condiciones laborales, siguiendo el camino de la incorporación del 4 y 1.
Nuestro último aumento salarial fue el pasado 1º de enero y el convenio colectivo finalizó el  30 de junio.
Al día de hoy y a pesar de los contactos mantenidos con los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Economía, así como con la comisión de Salud del diputados, no hay una convocatoria al reinicio de las negociaciones en el Consejo de Salarios del sector, las cuales hace casi 50 días están estancadas.
En este tiempo nos reunimos en asambleas en todo el país para analizar colectivamente la actual realidad e instrumentar las decisiones de los organismos de la federación.
La pasada Dirección  Nacional (27 de agosto) resolvió profundizar las medidas de lucha ante esta situación, y preparó mediante asambleas y movilizaciones regionales el paro de 24 horas a nivel nacional que se llevo adelante el pasado 10 de setiembre.
El mismo tuvo una masiva adhesión en todo el país.
Saludamos a todas y todos los trabajadores de la salud privada que participaron en dicha jornada de lucha.
Sabemos de las enormes dificultades que muchos sindicatos de base tuvieron que enfrentar, para llevar adelante el paro de 24 horas, frente a patronales en muchos casos sumamente represivas.
Esta claro que en los pasados 5 años las patronales del sector fueron derrotadas por la FUS tanto en las instancias de Consejos de salarios, como en la aprobación y puesta en práctica de la Reforma del Sistema de Salud.
Los patrones tienen dos objetivos claros en esta etapa.
No volver  a ser derrotados por los trabajadores, lo cual fortalecería aún más a la federación en todo el país, y al mismo tiempo  mantener sus posiciones de  poder para frenar el avance democrático, que significa la profundización del Sistema Nacional Integrado de Salud.
En los próximos días esperamos la reinstalación del Consejo de salarios.
La estrategia  definida por nuestro gremio, es la  de acumular fuerzas a partir de informar a los compañeros sobre  los objetivos de nuestra lucha, y convocarlos a movilizarse en torno  a nuestra plataforma.
Con el objetivo de hacer avanzar la negociación en el Consejo de salarios, es decir combinando la negociación y la movilización.
Hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores a mantenerse alerta, participando en la vida diaria de cada sindicato de base, fortaleciendo en la practica permanente la unidad de nuestra federación, condición insustituible para alcanzar la victoria de nuestra causa.
AHORA ES CUANDO!!!
CONSEJO CENTRAL DE FUS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: