Montevideo, 3 de mayo del 2010.-

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Federación Uruguaya de la Salud ante la publicación en la prensa de la resolución de la FEMI en donde manifiesta que no se presentará a ninguna negociación salarial con el Poder Ejecutivo hasta tanto no se resuelva la situación de los Seguros de Salud Convencionales y Cajas de Auxilio, informa a la opinión pública lo siguiente:

·    Esta resolución de FEMI atenta directamente contra la negociación colectiva, no siendo la primera vez que se produce, ya que desde enero del 2009 hasta el presente se intento incumplir con los acuerdos de los Consejos de Salarios.-
·    Demuestra una vez más el ataque del empresariado médico a la Reforma de la Salud que instaló el SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD.-
·    Es el Poder Ejecutivo en su conjunto quien deberá manifestarse ante este ataque de las cámaras empresariales, y en especial de la salud, sector que se ha visto beneficiado con el crecimiento de la masa de afiliados en las instituciones

La FUS responderá a estos ataques con la movilización a nivel nacional en defensa de la Negociación Colectiva y exigirá la instalación inmediata del Consejo de Salarios del Grupo 15.-

Consejo Central de FUS