RESOLUCIÓN SOBRE ELECCIÓN DE CONSEJOS CONSULTIVOS


 

Montevideo, 27 de abril 2010

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT reunido en el día de la fecha y ante la elección de los representantes sociales en los Consejos Consultivos y Asesores del nuevo Sistema de Salud, prevista por el Poder Ejecutivo para el próximo mes de junio declara:

1. El Sistema Nacional Integrado de Salud es para el PIT CNT una reforma estratégica, que debe influir decididamente en la mejora de las condiciones de vida de nuestro pueblo.

2. Entendemos esta reforma como un proceso continuo y dinámico en el cual los cambios avanzan con la participación de trabajadores y usuarios en el mismo.

3. Los organismos de participación social establecidos por la Ley que crea el nuevo Sistema de Salud, funcionaron poco y en medio de un gran desconocimiento de la población usuaria en los pasados dos años.

4. Tomando en cuenta estos elementos, el PIT CNT entiende que lo más conveniente para profundizar la participación social, es promover la difusión de los derechos de la población a participar en estos espacios de decisión.

Por consiguiente, proponemos al Poder Ejecutivo la suspensión de por lo menos un año, del decreto que establece la elección de estos Consejos Consultivos.

Secretariado Ejecutivo PIT CNT

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: