NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA.


Montevideo, 30 de octubre de 2009

“NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA”

POR VERDAD Y JUSTICIA

FUS – PIT-CNT

Compañeras y compañeros:

Los trabajadores y el pueblo vivimos un momento político en el cual el Uruguay del futuro esta en juego.

Dos modelos de país se enfrentan en estos días.

Por un lado el país de los cambios, de los Consejos de Salarios, de las libertades sindicales, de la recuperación salarial, del combate a la pobreza, de la inclusión social, de las mejoras en salud y educación.

El país que le dice no a la Impunidad y lucha por la Verdad y la Justicia en contra de los crímenes cometidos durante la dictadura militar.

El país que reclama por su futuro de cambios.

Del otro lado esta el modelo de país que impulsan las clases dominantes, que pretenden recuperar el gobierno a toda costa.

Este modelo de país se basa en la concentración de la riqueza que generamos los trabajadores cada vez en menos manos, profundizando así la exclusión social, aumentando la pobreza, haciendo crecer el desempleo, empeorando nuestras condiciones de vida, pretendiendo silenciar las voces de nuestro pueblo que exigen saber La Verdad.

Son los mismos que en 1986 aprobaron la Ley de Caducidad para no juzgar a los violadores de los Derechos Humanos, que en 1992 pretendieron privatizar las empresas públicas y en 2003 quisieron vender ANCAP. Solo la voluntad de nuestro pueblo freno esos intentos, sin embargo entre 1985 y 2004 los gobiernos de Sanguinetti, Lacalle y Batlle con sus políticas neoliberales destruyeron el aparato productivo del país, llegando al millón de pobres, el12% de la población desocupada y que en el país del trigo y la carne hubieran niños que comían pasto.

En esta realidad ubicamos la dura lucha que libramos por Verdad y Justicia, por la Anulación de la Ley de Caducidad.

Saludamos a todas y a todos los compañeros que trabajaron incansablemente en todo el país, recogiendo firmas, ganado opiniones, que luego se transformaron en más de un millón votos rosados por el SI para la Anulación de la infame Ley de Caducidad.

Perdimos el pasado 25 de octubre la posibilidad de Anular esta Ley en este momento, sin perder para nada nuestra firme voluntad de erradicar de una vez y para siempre la Impunidad en nuestra patria.

Si el próximo 29 de noviembre triunfa el proyecto del país de los cambios, el cual necesariamente debe tener a los trabajadores al frente del mismo, se mantienen los espacios de profundización democrática para avanzar en Verdad y Justicia.

Pensar que la lucha por estos objetivos concluyó el pasado 25 de octubre con el resultado electoral de la papeleta rosada, es un profundo error.

La vida nos exige seguir creando primaveras.

Nuestro pueblo y sus necesidades nos reclaman que el Uruguay debe seguir cambiando.

Por todo esto compañeros a redoblar la militancia y el compromiso.

El presente es de lucha. El futuro es de los trabajadores y el pueblo.

“PARA SEGUIR CAMBIANDO JUNTOS”       CONSEJO CENTRAL DE FUS

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: