INFORME A LOS SINDICATOS DE BASE


   
QUE LOS PATRONES CUMPLAN CON

LO QUE DEBEN:

4 y 1 AHORA!!!

  
 

Compañeras y compañeros:

Los trabajadores de la Salud Privada nos enfrentamos una vez más al intento de las patronales del sector, de incumplir con los acuerdos firmados en los Consejos de Salarios.

Ayer fue el pago del aumento salarial, hoy no quieren cumplir con la instrumentación de la semana laboral de 4 días de trabajo y 1 de descanso para los funcionarios de las áreas asistenciales que tienen libres rotativos.

El cumplimiento de este acuerdo significa que la reducción de la semana laboral como está establecida en el Consejo de Salarios, permite a estos compañeros acceder a 12 libres más en el año.

Junto con ello posibilita la incorporación de más personal a las instituciones, empezando por los funcionarios que hoy figuran como suplentes.

El argumento de los empresarios es siempre el mismo; dicen no tener los recursos necesarios para hacer frente a este compromiso.

Este argumento es falso.

Las instituciones incrementaron a partir de la instalación del Sistema Nacional Integrado de Salud, su caudal de afiliados en casi un 18% en Montevideo y un 24% en el Interior.

Son las mismas patronales que utilizando el mismo argumento no quisieron pagarnos los aumentos salariales correspondientes.

Es por ello que el camino que resolvimos emprender los trabajadores es el de la movilización ante el estancamiento de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo y la falta de voluntad política de las patronales.

Es de acuerdo a esta realidad, y a la necesidad de dar un impulso definitivo al voto por la papeleta rosada en Octubre para anular la Ley de Caducidad y en solidaridad con el conflicto de los trabajadores del Hospital Italiano, que llamamos a todos los trabajadores de la salud privada a la lucha.

Para ello nos movilizamos el próximo miércoles 7 de octubre en Montevideo, concentrándonos a la hora 10 en el Obelisco y marchamos hacia el Ministerio de Trabajo donde realizaremos un acto en la puerta del mismo a la hora 12.

Es vital la participación de las y los compañeros de todo el país, la Federación es una sola y la mejor forma de seguir defendiendo su unidad, es mostrándoles a los patrones que a este gremio no lo van a poder dividir.

TODOS AL PARO Y A LA MOVILIZACION!!!

· 4 Y 1 AHORA!

· A VOTAR LA PAPELETA ROSADA EN OCTUBRE PARA ANULAR LA LEY DE CADUCIDAD.

· POR SOLUCIONES AL CONFLICTO DEL HOSPITAL ITALIANO.

· POR MÁS Y MEJOR SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD.

 FUS EN LUCHA!!!

FUS – PIT CNT

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: