Montevideo, 9 de junio de 2009.

El motivo de este comunicado es informarles  que ante los anuncios hechos, por algunas patronales del sector Salud Privada que pretenden incumplir  el Convenio Salarial Vigente firmado en los Consejos de Salarios de la rama, nuestra Federación, tal cuál fue resuelto en la Dirección Nacional del pasado 5/06/09 hoy esta alerta,  denunciando en el día de la fecha a la opinión pública esta situación mediante una conferencia de prensa y se encuentra a la espera de la confirmación de reuniones pedidas al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía, a los efectos de discutir con ellos sobre la situación planteada y saber cual es la posición del Poder Ejecutivo al respecto.

Finalmente transcribimos el punto 1º de la resolución de la Dirección Nacional reunida en la ciudad de San José:

1.- Preparar desde ahora mediante asambleas informativas, con la presencia del Consejo Central, a los trabajadores de todo el país, además de  materiales de propaganda, sobre la inminencia de la lucha que debemos desplegar para hacer cumplir el Convenio Salarial firmado, particularmente respecto al próximo aumento del mes de julio.

CONSEJO CENTRAL DE FUS

Montevideo, 9 de junio de 2009.
COMUNICADO A LOS SINDICATOS DE BASE

CONSEJO CENTRAL DE FUS