FUS EN LUCHA


Montevideo, 30 de enero de 2009

                             
                                     A la FEMI plata es lo que le sobra

                    ¡Que paguen el aumento como corresponde!

Los trabajadores de la salud privada enfrentamos hoy una campaña orquestada por la FEMI, para quedarse con parte del aumento salarial que nos corresponde.
Utilizan argumentos como la sequía, o los efectos de la crisis internacional para no pagarnos el aumento salarial que nos pertenece.

Compañeras y compañeros:

No hay más perro que el chocolate y por lo tanto a partir del 1 /01/09 el aumento salarial para el grupo 15  Salud Privada es de 5.17 % para los salarios menores a $20.912 y 4.55% para los salarios superiores a $ 20.912. Ni más ni menos.

La FEMI hoy pretende utilizarnos en su disputa con el gobierno para que este le otorgue un mayor aumento de cuota, sin importarle romper los acuerdos alcanzados en los Consejos de Salarios, ni generar un grado de conflictividad muy alto en el sector.

Consideramos que la FEMI no esta sola en esta movida, la acompañan aquellas patronales que hace tiempo vienen reclamando al gobierno que revise los acuerdos alcanzados con los trabajadores en los Consejos de Salarios.

La FEMI que es monopolio en casi todo el interior del país a engordado sus bolsillos a partir del ingreso masivo de afiliados desde la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud, creciendo aproximadamente un 22.4% en ese rubro y en términos de ingresos netos el mismo porcentaje.
Por lo tanto la FEMI tiene plata suficiente para pagarnos el aumento salarial correspondiente.

Sin embargo los trabajadores de las instituciones FEMI ven como aumenta todo los días su trabajo, incumpliendo muchas veces las patronales con las condiciones laborales establecidas en el laudo, y producto de la masificación de la atención de salud, sometiendo a sus afiliados a la perdida paulatina de calidad de atención.

Situaciones estas que también se viven en Montevideo.
La lucha que afrontamos ahora reclamando el pago del aumento salarial correspondiente, no es solo un problema de los trabajadores de la salud del interior del país.

La FUS es única y Nacional y el laudo del grupo 15 es la principal prenda de unidad, por lo tanto enfrentar el atropello de las patronales del interior del país nucleadas en FEMI significa: 

* Defender los Consejos de Salarios. 
* Defender la Unidad de Nuestra Federación 
* Cerrarle el paso a los discursos patronales reaccionarios que    pretenden desconocer los acuerdos firmados con los trabajadores. 
* Responder con claridad a cualquier otra patronal de la Salud Privada que tenga en mente alguna jugada parecida a la de FEMI.

Llamamos entonces a la participación, y la movilización a los trabajadores afiliados a la FUS en todo el país.

Este es un año de lucha y esperanza, para defender nuestras conquistas y para profundizar el proceso de cambios que vivimos los uruguayos. En este camino de lucha hay lugar para todos.

“PARA SEGUIR CAMBIANDO JUNTOS”
FUS EN LUCHA!!!
  
    CONSEJO CENTRAL DE FUS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: