DECLARACION DEL CONSEJO CENTRAL


Montevideo, 14 de noviembre de 2008.

Compañeras y compañeros:

El Consejo Central de FUS reunido en el día de la fecha, analizando particularmente el conflicto que hoy viven los trabajadores y los afiliados de la Institución CASMU, así como la situación general del sector resuelve reafirmar en un todo la declaración de la Dirección Nacional de FUS del pasado 17 de octubre de 2008, señalando:

1) Consideramos que los responsables de la critica situación que atraviesa el CASMU es la Junta Directiva que lo conduce y el Sindicato Medico del Uruguay, que es el dueño del CASMU y avala con sus actitudes todos los procederes contra los trabajadores que lleva adelante la mencionada Junta Directiva.

2)
Denunciamos la actitud de provocación que montó el CASMU a través de sus principales Directivos, desconociendo la organización sindical y los ámbitos de negociación colectiva existentes en el país, dando a publicidad  por los medios masivos de comunicación una serie de medidas que supuestamente sacarían al CASMU de su crisis.

3) Estas medidas que contienen pérdidas de salarios y de condiciones laborales de los trabajadores no médicos del CASMU fueron publicitadas con el único objetivo de generar un conflicto en el cuál los trabajadores pasaran a ser los responsables del mismo.

4) La institución CASMU  pretende en realidad a través de generar un conflicto, que el gobierno le otorgue dinero para su salvataje, manteniendo así los privilegios de los que gozan un pequeño pero poderoso sector medico empresarial, que ha hecho de la medicina una mercancía con la cual lucrar.

5) Nuestra Federación denuncia esta situación así como los móviles políticos que se ocultan detrás de los planteos del SMU y del CASMU que pretenden hacer creer a la población que existe una crisis profunda del Sistema de Salud.

6) Rechazamos estas mentiras que buscan obtener plata del gobierno para más de lo mismo y engañar a los Uruguayos, ya que por primera vez existe en nuestro país un Sistema Nacional Integrado de Salud que significa un paso adelante en las mejoras de las condiciones de vida de nuestro pueblo y el control directo de la gestión de las instituciones de salud por parte de los trabajadores y los usuarios.

7) Para nuestra Federación cualquier solución a los  problemas del CASMU pasa por la renuncia inmediata y total de la Junta Directiva que actualmente lo conduce y la participación en la misma por parte del Estado junto con los trabajadores y usuarios en la implementación de un plan de soluciones de emergencia, que hoy tienen los trabajadores no médicos del CASMU.

8) Exigimos una solución inmediata para el pago de los salarios de los trabajadores del CASMU.

9) Nuestra Federación se compromete una vez más a profundizar su lucha por más y mejor reforma del Sistema de Salud, contra el Empresariado y el Lucro, junto al pueblo, en el camino de un País Productivo con Justicia Social.

CONSEJO CENTRAL DE FUS

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: