ACLARANDO TEMAS


Los salarios mínimos por categoría del Grupo 15 se incrementaron en un 11.76%.

La opinión de la inmensa mayoría de los militantes de FUS coinciden en decir, que el Convenio Colectivo aprobado por la Asamblea General de FUS, el 14/8/08,  es unos de los  mejores que la FUS ha conquistado. No es un Convenio Salarial, es un Convenio Colectivo,  donde se integran Capítulos referido a Empleo, Condiciones de Trabajo, Género e Igualdad de Oportunidades, Salud Laboral, Aporte de las Empresas para los Proyectos Sociales y Formación Nacional, Licencia Gremial, etc.
Un  tema que ha pasado desapercibido, es el incremento del  11.76%  que se le aplicó a los Salarios Mínimos del Laudo.  Dicho porcentaje surge de la acumulación, por encima del ajuste general (7.48%), de los ajustes adicionales correspondientes a enero y julio  2006, enero y julio 2007 y enero 2008, que fueron de un 1,00%; 0,50%; 0,50%; 0,60% y 1,32% respectivamente, que en total resulta 3.98%. Para acceder a la tabla con dichos adicionales hacer clic AQUÍ.
El articulo QUINTO  del Acta firmada el 1° de agosto ppdo. establece:

Leer mas … »


Se aprobó Proyecto de Licencias Especiales para los Trabajadores Privados.

Fuente:  Blog Ramon Ruiz.

Los trabajadores privados tendrán licencias especiales por estudio, por matrimonio, por nacimiento y por duelo, al aprobarse la ley correspondiente.

Ahora sólo resta que lo promulgue el Poder Ejecutivo y se haga ley en toda su dimensión. La ley establecerá licencias pagas anuales por estudio, por paternidad, adopción o legitimación adoptiva, por matrimonio y por fallecimiento de familiares cercanos. Los días de asueto no podrán canjearse por salarios o compensación alguna.
Leer mas … »


Unos 35 mil trabajadores del campo ajustan 26% su salario.

Fuente:  Blog Ramon Ruiz.

Cuatro rubros de la granja firmaron un nuevo convenio laboral en los Consejos de Salarios y, de esta forma, más de 35 mil trabajadores rurales tendrán un aumento de hasta un 26%. Además se redefinieron las categorías laborales, cuya última actualización había sido en 1950.
Leer mas … »

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: