¡¡¡COMUNICADO URGENTE !!!


Montevideo, 4 de abril de 2008

ATENCIÓN
COMUNICADO URGENTE
ANTE EL AGRAVAMIENTO DE LA SITUACIÒN

Compañeras y compañeros:

Hacemos un llamado urgente a todos los sindicatos del país a hacer los máximos esfuerzos para participar de la Jornada de Movilización del próximo miércoles 9 de abril, en el marco del PARO GENERAL PARCIAL DEL PIT-CNT.
En estas horas está en juego la PARTICIPACIÓN DE USUARIOS Y TRABAJADORES EN EL CONTROL DE LA GESTIÓN DEL SISTEMA DE SALUD.

La reglamentación de la misma que propone hoy el MSP, dista mucho de asegurar una participación real y democrática de la sociedad, como se define en la esencia y los fundamentos del nuevo Sistema Nacional Integrado de Salud.

En la tarde de hoy la FUS mantuvo una reunión con el MSP, en donde no hubo ningún avance.

Una vez más los trabajadores organizados y movilizados debemos impulsar, defender y garantizar una real y efectiva participación social de trabajadores y usuarios en el sistema de salud.

La FUS realizará paro de 8 a 14 hs, en Montevideo, en el Interior cada sindicato adecuará la extensión del mismo a su realidad, para poder participar de la Jornada de Movilización en Montevideo.

Convocamos a concentrarnos en el Obelisco a la hora 9, posterior movilización y acto hora 10 frente al MSP. A la hora 11 marcha junto al PIT-CNT y ONAJPU desde el BPS hasta el Ministerio de Economía.

Es imprescindible asegurar una muy buena participación de todos los trabajadores en esta instancia de movilización, en momentos que el MSP debe determinar la participación de usuarios y trabajadores en los organismos sociales de control en la gestión de las Instituciones, mientras que los empresarios de la salud se oponen fuertemente a esto y juegan sus mejores cartas para vaciar de contenido dichos organismos.

Es momento compañeras y compañeros de redoblar el esfuerzo y afinar la organización de cada sindicato para dar una dura batalla por el logro de nuestros objetivos salariales y programáticos.

LA CITA ES EL PRÓXIMO 9 DE ABRIL A LA HORA 9 EN EL OBELISCO
¡¡¡LA PARTICIPACIÒN DE TODOS ES IMPRESCINDIBLE!!!
¡PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS FUS EN LUCHA!
FUS PIT-CNT

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: