MOVILIZACIÓN DEL 9 DE ABRIL.


Montevideo, 02 de marzo de 2008

Compañeras y compañeros:

En el marco del PARO GENERAL PARCIAL DEL PIT-CNT del próximo MIÉRCOLES 9 de ABRIL, la FUS convoca a todos los sindicatos del país a parar y movilizarnos por:

  • Una mejor redistribución de la riqueza.
  • Participación democrática de la sociedad en el nuevo sistema de salud.
  • Aumento de salarios y Negociación Colectiva.

La FUS realizará paro de 8 a 14 hs, en Montevideo, en el Interior cada sindicato adecuará la extensión del mismo a su realidad, para poder participar de la Jornada de Movilización en Montevideo.

Convocamos a concentrarnos en el Obelisco a la hora 9, posterior movilización y acto hora 10 frente al MSP. A la hora 11 marcha junto al PIT-CNT y ONAJPU desde el BPS hasta el Ministerio de Economía.

Es imprescindible asegurar una muy buena participación de todos los trabajadores en esta instancia de movilización, en momentos que el MSP debe determinar la participación de usuarios y trabajadores en los organismos sociales de control en la gestión de las Instituciones, mientras que los empresarios de la salud se oponen fuertemente a esto y juegan sus mejores cartas para vaciar de contenido dichos organismos.

Además nos enfrentamos a una nueva ronda de Consejos de Salarios que se avizora como extremadamente compleja, por lo que reclamamos la convocatoria urgente del Grupo 15.

Es momento compañeras y compañeros de redoblar el esfuerzo y afinar la organización de cada sindicato para dar una dura batalla por el logro de nuestros objetivos salariales y programáticos.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: