RESOLUCIÓN DEL CONSEJO CENTRAL

Montevideo, 29 de febrero de 2008

El Consejo Central de FUS reunido el día de la fecha, ante la publicación en tapa y editorial del diario La Juventud del día de hoy, comunica a la opinión pública:

1- Repudiamos y rechazamos el editorial y la foto de tapa del diario La Juventud, del día viernes 29 de febrero, que pretende entrometerse en la vida sindical de la Federación Uruguaya de la Salud.

2- El verdadero objetivo del diario La Juventud y CX36, órganos de prensa del grupo 26 de Marzo, es atacar el movimiento sindical, pretender romper su unidad y confundir a los trabajadores sobre su papel en este momento político de la vida del país.

3- Denunciamos a la opinión pública que la foto de tapa del diario, del día viernes 29 de febrero fue tomada en el interior de nuestro local sindical sin ninguna autorización por parte de nuestro gremio, utilizando métodos propios de los servicios de inteligencia policial.

4- Informaremos de esta situación al PIT-CNT, solicitando que su Secretariado Ejecutivo se expida públicamente, frente a estos hechos provocados por La Juventud, CX36 y el 26 de Marzo, que atentan una vez más contra la unidad del movimiento sindical, haciéndole el juego a la derecha y a las patronales más reaccionarias.

5- De la misma manera, enviaremos una nota a la Mesa Política del Frente Amplio, solicitándole conocer su opinión sobre estos hechos protagonizados por un sector perteneciente a esa fuerza política.

6- CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA; EL PRÓXIMO LUNES 3 DE MARZO, A LA HORA 10, EN NUESTRO LOCAL SINDICAL, DUVIMIOSO TERRA 1878, ESQUINA GOES, con motivo de señalar públicamente estos hechos.

Consejo Central de FUS.