¡¡ALERTA COMPAÑEROS!!

Los trabajadores de la salud enfrentamos hoy un nuevo ataque a nuestra organización sindical y a su unidad.

El mismo aparentemente no proviene de las patronales reaccionarias.

En este caso, un diario, una radio y un sector político, pretenden meterse en nuestra Federación, con claros fines político partidarios y pretendiendo subestimar la inteligencia de los trabajadores de la salud privada.

El diario la Juventud en su edición del viernes 29 de febrero del presente año y la radio CX36, ambas pertenecientes al movimiento 26 de marzo, acusan a la FUS, con grandes titulares de prensa, que regalamos nuestra independencia de clase al gobierno del Frente Amplio.

Esta acusación, en realidad lo que pretende es confundir a los trabajadores, en un momento político clave para el proceso de cambios que empujamos los trabajadores en nuestro país y particularmente en la salud.

Desde supuestas posiciones combativas, ese sector político a través de sus medios de prensa le hacen el juego a las patronales y a todos aquellos que están en contra de los cambios que impulsamos, en la lucha por un Sistema Nacional Integrado de Salud, que comience a solucionar los principales problemas que afectan a los uruguayos.

Además estos ataques a la unidad de nuestro gremio se lanzan en momentos en los cuales estamos a días de ingresar en la lucha por un nuevo acuerdo salarial, que permita seguir recuperando el salario que perdimos durante el gobierno de Batlle.

Ante esta serie de provocaciones, el Consejo Central de FUS hace un llamado a todas y todos los trabajadores de la Salud Privada a redoblar su compromiso y militancia con la organización sindical, única garantía de la defensa de nuestros verdaderos intereses:

• En defensa del trabajo.
  • No más cierre de Centros de Salud.
  • Por el pago en fecha de los salarios.
  • Para hacer avanzar el nuevo Sistema de Salud, en donde participen activamente los trabajadores y usuarios en la dirección política del mismo.
  • Por un nuevo aumento salarial, único para todo el grupo.
  • En defensa de la negociación colectiva y de las condiciones de trabajo.
  • Contra la represión antisindical.
  • Por la recolección de firmas para la Anulación de la Ley de Impunidad.

¡¡TODOS A DEFENDER LA UNIDAD SINDICAL!!

¡¡LA UNIDAD ES NUESTRA BANDERA!!