ABOGADO


En este apartado se le podrán hacer consultas a nuestro Asesor Juridico: Abogado Gonzalo Galíndez.
Cualquier interesado deberá tener una cuenta de usuario del servidor wordpress, es decir, deberá entrar a la página http://wordpress.com y llenar los datos para crear su propio nombre de usuario.
De esa manera podremos realizar comentarios y consultas .

1.151 thoughts on “ABOGADO

      • Si a un trabajador que estaba por debajo del laudo se pidio que se lo colocara dentro del mismo y la empresa opto por que siguiese con el mismo salario y le reducian las horas de trabajo por supuesto que debia cumplir con las tareas del horario normal y se iba 1 hora antes

    • TORDOFUS. El trabajador debe cobrar el salario conforme lo establecido en el laudo, en el caso, se ha verificado un doble incumplimiento, en tanto, en primer lugar no se le abonaba según lo establecido en el mismo y actualmente en lugar de ajustar su situación funcional le reducen el horario, lo que en todo caso ha generado una diferencia salarial que puede ser reclamada.

  1. Dr. buen dìa!! los 3 dìas que correponden por familiar internado son hàbiles o corridos??, y otra consulta es: cuando un persona suplente pide libre por PAP se le paga el dìa?? y si no estaban las guardias asignadas como se considera?? muchas gracias por su colaboraciòn.

    • TORDOFUS. La licencia especial establecida en el convenio colectivo de fecha 15 de noviembre de 2010 en su art. 9 establece que se acordó otorgar hasta 3 días pagos para todo trabajador/a en situación de internación hospitalaria de hijos menores a cargo, cónyuges y unión concubinaria, por tanto entiendo que deben tener relación con el régimen de trabajo del trabajador que se trate. Si bien no se establece expresamente entiendo que deberían ser hábiles en virtud de lo establecido por leyes que tratan temas similares. En cuanto al PAP debe pagarse el día siempre y cuando le sea asignada la guardia en la fecha por lo que considero que deben estar asignadas las guardias

  2. Dr. si me descuentan el dia por paro o por falta, corresponde que me descuente lo correspondiente a la antigüedad y la compensación por matrimonio de ese dia. Es decir, tambien incluyen esas partidas en el calculo del dia a descontar. O no se deberían incluir y considerarse como partidas independientes a los dias trabajados?? Gracias.

    • TORDOFUS. A mi juicio corresponde el descuento del día pero la antiguedad no debería sufrir modificación ya que nada tiene que ver con el mismo sino con el tiempo de vinculación en la empresa, como también la prima por matrimonio que tampoco dice relación con el mismo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s