ABOGADO


En este apartado se le podrán hacer consultas a nuestro Asesor Juridico: Abogado Gonzalo Galíndez.
Cualquier interesado deberá tener una cuenta de usuario del servidor wordpress, es decir, deberá entrar a la página http://wordpress.com y llenar los datos para crear su propio nombre de usuario.
De esa manera podremos realizar comentarios y consultas .

1.127 thoughts on “ABOGADO

  1. Buenas tardes, quisiera saber donde encuentro reglamentación o normativa de las condiciones que deben tener las guardias de laboratorio.
    Mi consulta surge de que recientemente pasamos de ser guardia retén a guardia interna, pero las condiciones que se nos dieron no nos parecen correctas (no hay cuarto de guardia así definido, no nos dan la comida, trabajamos solos 12 horas y por ende no tenemos descanso, etc..).
    También necesitamos saber si hay un precio estipulado para la hora de guardia interna.
    Desde ya muchas gracias.

  2. Buenas noches, mi duda es la siguiente.
    Soy empleada de un laboratorio privado que realiza estudios citogeneticos, en mi recibo dice que estoy dentro del grupo 15/0 y el cargo de tecnico de laboratorio.
    Mis preguntas son;
    -cuanto es la prima que se paga por antiguedad en este grupo?
    -es la misma prima para todos sin importar la actividad que realicen?
    – es la misma ya sea un laboratorio publico o privado?
    – es necesario tener un convenio firmado para cobrar esa prima o esta obligado por ley a pagarla?
    – que decreto es el vigente para esto.?
    Le pregunto esto porque el contador de la empresa dice que la prima esta topeada en un 12 % y nos dice que esta en el decreto 782/985

    Le agradeceria mucho si me pudiera detallar los porcentajes para cada año de trabajo ya que somos varios compañeros con diferentes años de labor.

    Muchas gracias

    • TORDOFUS.
      EXISTE UNA TABLA CON LOS PORCENTAJES QUE SE ADICIONAN AL SUELDO BASE, ESTABLECIDA EN LOS DECRETOS 440/85 (ART. 11) Y 504/86 ( ART. 2 INCISO 4) DEL PRIMERO AL 4 AÑO DE ANTIGUEDAD 1% A 4%. LUEGO SUBE A 10% EN EL 5TO AÑO HASTA LOS 9 AÑOS SUCESIVAMENTE AL 14 %, A LOS 10 AÑOS 20 % Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA LOS 25 AÑOS CON UN 40 %. ES LA MISMA BASE DE CALCULO INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACTIVIDAD QUE REALICEN, VIGENTE PARA UN LABORATORIO DE CARÁCTER PRIVADO YA QUE LA MATERIA PUBLICA TIENE DISTINTO RÉGIMEN Y NO SE REQUIERE CONVENIO FIRMADO PARA EL PAGO.
      ENTIENDO QUE LO QUE AFIRMA EL CONTADOR ES EQUIVOCADO Y SI BIEN ESTÁ TOPEADO DICH TOPE SE UBICA EN EL 40 % CON 25 AÑOS DE LABOR

  3. hola buenos dias . le escribo por lo siguiente , tengo un contrato de 6 horas diarias 36 semanales . desde febrero del 2015 cumplo 12 horas diarias de reten de 19 a 07 quedaron de pagarme las 6 horas extras que hago diariamente . como calculo el monto ? se pagan las horas extras no precenciale ? desde ya muchas gracias saludos

    • tordofus. no está clara su consulta, si arregló con la empresa el pago de 6 horas extras, las mismas tienen un 100 % de recargo sobre su valor simple y ello debe ser respetado.
      Ahora bien si está dentro de las condiciones del convenio de marzo de 2014 la hora de retén se calcula de la siguiente manera: 1.- se abona el 50 % del valor de la la hora de la categoría 2.- el tiempo efectivo esto es, mientras se realicen los distintos procedimientos se abonará por dos al valor de la hora 3 .- si la convocatoria es dentro de las 3 primeras horas de finalizada la jornada habitual se abona el valor de la hora por cuatro y 4 si la convocatoria es a partir de la tercera hora de finalizada la jornada habitual se le abonará el valor de la hora retén por dos.
      Sin perjuicio de ello se estableció expresamente que en aquellos caso donde existan acuerdos bipartitos de horas de retén y horas de trabajo efectivo que en su conjunto sean más favorables para los trabajadores, los mismos se mantendrán.

  4. Hola, quisiera saber cuanto es el laudo de un administrativo, que despacha medicamentos, ordenes, coordina estudios, etc, que trabaja en una mutualista privada de lunes a viernes 7 hs por dia.gracias

    • TORDOFUS. CONSULTA RAMONA. El salario base de oficial I es de $ 20.699,55 y el oficial II $ 18.814,47, no obstante ello, la cantidad y calidad de tareas que realiza, sumada al “etc” que menciona que no especifica otras tareas puede – en algunos casos – modificar el sueldo base en base a lo dispuesto por las condiciones laborales del laudo en: TAREAS COMPRENDIDAS EN MAS DE UNA CATEGORIA.
      En aquellos casos en que el trabajador dentro del horario habitual, cumpla funciones comprendidas en más de una categoría, percibirá el salario que corresponda a la categoría mejor remunerada, siempre que a estas últimas funciones dedique por lo menos la cuarta parte de su jornada diaria en forma contínua o interrumpida.Artículo 99 de las Disposiciones Generales del Laudo del Grupo 50 de 27-XII-1965.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s